"Con eso basta. Estamos mirando la misma luna del mismo mundo. Estamos ligados a la realidad por la misma línea. Seguro. Sólo tengo que ir tirando de ella en silencio."

(Sputnik, mi amor - Haruki Murakami)


domingo, 21 de febrero de 2010

Conciertazo de Vega en Bilbao


Sin palabras. Me esperaba algo bueno, pero lo que me encontré fue especial. Vega es especial. A mí ya me ha ganado para todo lo que haga de aquí en adelante. Y es que ahí es donde un artista tiene que ganarse a la gente. Subido a un escenario. Y Vega ahí arriba, como su nombre indica, es una estrella. Quizás pequeñita, quizás no brille para todo el mundo, todavía, tiempo al tiempo, porque para quien tiene la suerte de poder verla, brilla más que ninguna.

He visto ya algunos artistas españoles en el escenario. Como siempre digo, para gustos los colores, si no que aburridos seríamos. Pero para mí, puedo decir que Vega es la que más me ha gustado de todos. Recomendada 100%. Intercala el repertorio preparado con peticiones del público y eso no lo hace cualquiera. Y de repente te canta “Perlas ensangrentadas” de Alaska, como la de “y sigo siendo el reeeey”, ranchera, por cierto, a petición de Micky Nadal, quien fue a verla al concierto. Un reto que ganó y con el que se ganó a toda la sala.

Viendo como se divierte allí arriba, como lo disfruta y lo natural que es, comprendes que lleva la música dentro. Es una suerte poder ver a alguien así y entender que es así. Vega grande. Vega y su guitarra.

Me fui con un disco firmado, una foto con ella y una sonrisa, que aún después de irme a dormir y levantarme, se me ha quedado permanente en la cara.

Y de regalito os dejo una canción nueva. Esta canción es especialmente especial, valga la redundancia. A mí me encantó y supongo que será para su siguiente disco. Ojalá. La calidad del vídeo no es que sea muy buena, pero no se oye mal. Espero que os guste. Y quien se detenga a escuchar y a entender, que disfrute...


Septiembre

Si me dijeran que puedo volver no cambiaría ni un instante entre tus manos, si dijeran que puedo cambiar yo seguiría caminando de tu mano, si insistieran en querer volver yo volvería a nacer y encontrarte al otro lado

0 comentarios: