"Con eso basta. Estamos mirando la misma luna del mismo mundo. Estamos ligados a la realidad por la misma línea. Seguro. Sólo tengo que ir tirando de ella en silencio."

(Sputnik, mi amor - Haruki Murakami)


jueves, 10 de junio de 2010

El cuaderno de Noah


“Soy un hombre corriente, con pensamientos corrientes, que ha llevado una vida corriente. No me dedicarán ningún monumento y mi nombre pronto pasará al olvido, pero he amado a otra persona con toda el alma, y eso, para mí, es más que suficiente.”

Un libro repleto de pequeños milagros cotidianos. Me ha encantado. Y con todo lo que escriba aquí me quedaré corta. Ya es uno de mis libros favoritos. No tengo casi palabras para describirlo. Ha sido una pena que ya hubiese visto la película antes, porque ya conocía la historia y me hubiese gustado descubrirla en cada página, pero a pesar de ello, me ha fascinado. Ya la película me encantó, así que en cuanto me he enterado de que estaba basada en un libro, no me he podido resistir. Hace varios días ya que terminé este libro y todavía no he podido comenzar otro.

Las pequeñas cosas de la vida. Un amanecer, un lago, un cuadro, la poesía, el amor…

A veces te rindes, a veces, dejas de ganar por el miedo a perder, y dejas escapar historias antes casi de empezar. Y te dejas llevar por el olvido, y así, a veces el olvido vence al sentimiento, o al menos, permite que no duela tanto, a través del tiempo y la distancia. Otras veces, como en este libro, te vuelves valiente, y luchas por lo que quieres sin mirar atrás. Y en estos casos, pase lo que pase luego, siempre acabas ganando. Este libro nos enseña que esto es posible.

Pero, ¿y al revés? Si es el amor el que lucha contra el olvido, el que no se deja llevar, el que se enfrenta. ¿Le vencería? La clase de amor que se describe en este libro desde luego que podría. Noah lucha contra el olvido contándole a su mujer cada día la historia de su vida, de su amor, para vencer al mal del Alzheimer. Esperando en cada ocasión un pequeño milagro.

Una historia preciosa. Conmovedora.

“Espero. Conozco su corazón, lo he visto en todos mis sueños, y sé que hoy casi he llegado allí. Entonces, otro milagro prueba que tengo razón.

-Eres maravilloso…-susurra, y en ese momento se enamora de mí. Lo sé, estoy seguro, pues he visto las señales mil veces antes.


8 comentarios:

sonia dijo...

yo había visto tb la película y me encantó, por eso no me apetecía leer el libro, pero si lo pones tan bien y tu tb viste la peli, pués me animo !
Gracias!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Es mi novela favorita de Sparks sin duda. También vi la película (después de leerlo) y aunque el prota masculino me encantó, ella no acabó de gustarme. Es mil veces mejor el libro (como casi siempre). Ahora te tienes que leer "La boda". La historia de una de las hijas de Noah.

Samara dijo...

Sonia: Anímate! Merece la pena aunque hayas visto la peli. No es lo mismo pero bueno. Es muy conmovedor.

Bookworm: No tenía ni idea de que siguiese la historia con la hija de Noah!! Que bien!!! Lo leo fijo. Estoy tardando ya! ;) Gracias! La peli, la vi hace un montón, así que no me acuerdo muy bien de los actores, pero la voy a ver de nuevo, y en versión original. A ver qué tal! Aunque después de leer el libro... Siempre mejor claro.

Maria Fuertes dijo...

No he leído el libro, pero la pelicula me encanto.
Un saludo

Samara dijo...

Jo, pues el libro es todavía mejor!! Te lo aconsejo aunque hayas visto la peli. Yo también la había visto... Gracias por leerme! He visto que también tienes un blog. Te sigo! :)

Isi dijo...

Hola!! soy nueva!! (por aquí, digo, jeje).
NO he leído el libro, pero cada vez que lo veo en un sitio, me entran más ganas de leerlo (que ya es decir), y al final siempre se me cuelan otros!!! Además me encanta hacer dobletes libro+peli (por este orden) y este se presta a ello pero mucho.

Pues un saludo!!

Samara dijo...

Hola Isi!! Bienvenida!!! Jo, no sé qué tipo de libros te gustarán (luego cuando tenga un ratito más largo iré a cotillearte a tu blog :P) pero éste creo que merece mucho la pena. Y la peli, buffff, de llorar claro! me gustó un montón. Siempre siempre orden libro-peli. Yo en este caso no pude, porque hace muchos años vi la peli y se me quedó grabada, pero bueno, aún así, al descubrirlo me encantó el libro. De mis favoritos. Anímate! ;) Un besazo!

Isi dijo...

Uyyyy si yo soy toda un pastelito romántico y los libros/pelis de amor me chiflan!! jejejej
HOmbre, leo de todo, pero con un libro que me haga llorar como una magdalena, disfruto de lo lindo (y me desahogo de todos los males del mundo, jajaja).
Vamos, que lo voy a leer!