"Con eso basta. Estamos mirando la misma luna del mismo mundo. Estamos ligados a la realidad por la misma línea. Seguro. Sólo tengo que ir tirando de ella en silencio."

(Sputnik, mi amor - Haruki Murakami)


martes, 27 de abril de 2010

Maldito karma


Hace ya unos meses que leí esta novela y hoy me he acordado de ella de repente, y me ha sacado una sonrisa. Tengo un buen recuerdo de ella. Me resultó muy divertida, te hace reir, o al menos, sonreir, que a veces apetece también cuando estás leyendo un libro.

Es la historia de Kim Lange, una famosa presentadora de televisión, egoísta y egocéntrica, que sólo le preocupa su trabajo y que ve como su matrimonio cae en picado mientras piensa en ser infiel y que apenas presta atención a su hija. Y de repente un día, muere de una forma un tanto estúpida diría yo (si lo leéis ya lo descubriréis, no me gusta desvelar ningún detalle) y se reencarna en hormiga. Cuando se despierta sin entender nada y con el susto en su pequeño cuerpo se encuentra con Buda y éste le explica que si quiere tener una vida mejor la próxima vez, debe intentar acumular buen karma. Y de hay en adelante nuestra protagonista vive y muere una y otra vez viviendo toda una serie de aventuras y tratando de acumular suficiente karma en cada oportunidad para reencarnarse en algo mejor y poder recuperar a su familia. Además, en su viaje le acompaña alguien muy especial con quien va reencontrándose vida tras vida (tampoco lo desvelo, y a quien le entre curiosidad ya sabe) y que le ayuda en su empeño.

Desde luego no hace falta creer en la reencarnación ni nada por el estilo para pasar un rato agradable, aunque después de leer esta novela quizás se piense uno un par de veces el aplastar a un pequeño bichito. Nunca se sabe quien podría llegar a ser, o mejor dicho, haber sido (aunque pensándolo bien, si se ha reencarnado en bichito seguro que no fue alguien muy bueno en su vida anterior...).

La moraleja, desde luego, es clara, acumula buen karma en esta vida, creas o no en la reencarnación, porque lo que está claro es que esta vida la estás viviendo ahora y rodeado de los que tienes a tu lado, así que aprovecha y no los descuides.

5 comentarios:

sonia dijo...

Hola Samara! Te he visto por El Rincón del libro y he decidido venir a cotillear, me gustan los libros que tienes así que te añado también al google reader y te voy siguiendo.
Respecto a este, me lo pasé pipa leyendolo y mira que pensaba que no me iba a gustar mucho
Un besote,

Samara dijo...

Gracias! Nos leemos entonces ;) A ver si se te arregla lo de los comentarios... Seguro que como se han ido vuelven!

sonia dijo...

Muchas gracias guapa! por lo visto es un problema que ultimamente se esta dando en blogger por lo que he podido leer en su foro, menuda tela...así que habrá que revisar de vez en cuando..
Nos leemos!

Isi dijo...

Este también lo he leído!! ayyy qué carcajadas!! se lo he prestado a mis padres, a unos amigos de mis padres, a una amiga; y lo he regalado en 2 ocasiones y todo el mundo ha coincidido en qeu es divertidíiiiiisimo!! Ay si es que me acuerdo y me lo paso pipa, jeje.
Saludos!

Samara dijo...

Éste es buenísimo! Me encantó también. Me reía yo sola... Parece que tenemos gustos parecidos :)