"Con eso basta. Estamos mirando la misma luna del mismo mundo. Estamos ligados a la realidad por la misma línea. Seguro. Sólo tengo que ir tirando de ella en silencio."

(Sputnik, mi amor - Haruki Murakami)


viernes, 15 de octubre de 2010

Metamorfosis


Se acabó la metamorfosis. Se cierra el ciclo. Cómo no, de la mejor manera posible, con un buen vídeo y con un concierto de despedida
(http://www.vegaylagranmanzana.com/). Mala suerte, porque es un jueves en Madrid (28 de octubre) y no podré estar. Me encantaría estar. Pero bueno, desde aquí, yo me despido a mi manera.

Que bonito viaje éste de Vega, suyo, de todos los que la siguen, mío en particular. Y es que ella con su arte te hace sentir parte importante. Parte de su Metamorfosis. La mariposita creció y echó a volar y los que vimos el proceso podemos ver lo bonita que es. Y lo mejor es que volverá, seguro.

He de decir que yo llegué un poco tarde. Pero las personas aparecen en tu vida cuando tienen que aparecer, ni antes ni después, eso me dijo una amiga. Justo eso. No sé, quizás tenga razón, pero ése es otro tema. Y diréis, si no la conoces, ni es tu amiga, ni siquiera alguien con quien te cruces por la calle. Bueno, tal vez, pero de alguna manera, forma parte de mí, cuando escucho sus canciones, si algo mueve en mí... Y Vega apareció en mi vida en un momento difícil, pero escuché en la radio la promesa de un Mejor Mañana, y esa misma tarde me fui directa a comprarme el disco, a recuperar el tiempo perdido. Lo escuché mucho y mucho y mucho y más todavía, y qué podría decir, me hizo sentir A salvo, mientras Cuanta decepción se convertía en mi banda sonora, aunque qué diablos, Nada es infinito. Y es que buscando y buscando, o mejor, buscándome, entre Lolitas y Princesas de cuentos, encontré mi Faro de Guía. Y en todo este lío comprendí que Vega es una de esas personas, una de las Mágicas.

Y fue todo un placer. Y más, Subida a un escenario, cuando aquel cd se lo llevé a la BilboRock a que me echase una firmita, y sobre todo en busca de una sonrisa :) Aún la guardo. La sonrisa, digo. La mía. Y la suya pintada en mi cd. Sin duda alguna, un placer encontrarla.

No podré ir el 28. Pero mira, hay que ver el lado bueno de la vida, y he pensado que de momento me subo al cuadro de Nueva York y allí la espero. Hasta la próxima. Estática. Impaciente. Feliz. Y mientras, allí arriba, Vega, Te tengo a ti... Dentro. Como siempre, en canciones. En música.

Suerte Vega, la mereces :)

p.d.: el vídeo de Nueva York


dando vueltas por este cuadro...

6 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Reconozco que soy poco musical. Con escuchar la radio de fondo me sobra. Pero a veces hay canciones que con oirlas una primera vez se quedan dentro y una de esas es "Mejor mañana". Yo creo que le levanta el ánimo a cualquiera y cuando uno anda de bajón se agradece y mucho. Me alegro de que te haya ayudado en un momento de tu vida. Siempre recordarás estas canciones. Ya verás.
Un beso

sonia dijo...

Ay Samara como me gustó mejor mañana, tienes toda la razón sube el ánimo de un modo tremendo, a mi me pasa mucho como a ti, es cierto, ,que hay canciones que llegan en un momento de tu vida, que parece que te las han escrito especialmente, me encanta la música, no puedo vivir sin ella, me pasa como con los libros. Me ha encantado tu entrada!
Besos

Samara dijo...

Bookworm Pienso lo mismo que tú, que canciones así, las escuchas una vez y ya se te quedan dentro, siempre las recuerdas. Y lo de "Mejor mañana" es impresionante, siempre acabas con una sonrisa al escucharla :)Un besazo!

Sonia Gracias guapa! Me alegro que te haya gustado la entrada. Yo tampoco puedo vivir sin música, me encanta, y estas canciones especiales no me canso nunca de escucharlas, y bueno, ya ves que con Vega en especial me emociono... ;) Besitos!

Luisa dijo...

Me alegra esta canción. Ví a Vega en un pequeño concierto en Sevilla, poco después de salir de Operación Triunfo y me gustó su directo.
Besos.

PD: Te aviso que tienes un premio en mi blog ;)

Samara dijo...

Gracias maja!! Me paso ahora mismo a recogerlo!! ;)

Samara dijo...

¡Muchas gracias Humberto! Luego me paseo un rato por tu blog ;)
Un beso