"Con eso basta. Estamos mirando la misma luna del mismo mundo. Estamos ligados a la realidad por la misma línea. Seguro. Sólo tengo que ir tirando de ella en silencio."

(Sputnik, mi amor - Haruki Murakami)


miércoles, 6 de octubre de 2010

La mecánica del corazón


Esta es la historia de un pequeñín que nace con problemas cardiacos y al que colocan un reloj que haga las veces de corazón. Podrá seguir viviendo, pero tendrá unas consecuencias terribles para el joven Jack. No puede alterarse para que su corazón no estalle y por ello deberá aprender a dominar sus emociones, a controlar su cólera, y lo que es peor, no podrá enamorarse nunca. Su reloj, su corazón, podría pararse. Pero como no podía ser de otra manera, se enamora. Sin remedio. De una joven andaluza llamada Miss Acacia que conoce en la escuela pero que de repente un día desaparece. Y desde la ciudad en la que vive, Edinburgo, el jocen Jack emprende un viaje en busca de su amada, hasta llegar a Granada, tratando de conquistar su corazón. Me llamó la atención el argumento, o quizás la manera de presentarlo:


No es que me haya gustado especialmente la verdad, pero bueno, es entretenido para darte un paseo acompañada siempre de personajes pintorescos y muy extraños. Es cortito y se lee fácilmente, y tiene también algún punto divertido y que te saca una media sonrisilla alguna vez, pero no es un libro cuyo estilo me haya gustado mucho, como un cuento raro para mayores. Quizá es que yo sea más clásica, no sé, el caso es que no creo que siga la trayectoria de este autor, pero como siempre digo, para gustos los colores.

Esta noche, me encaramaré a la luna, me instalaré en su cruasán como si estuviera en una hamaca y no tendré ninguna necesidad de dormir para cenar.

El código de acceso a su corazón cambia todas las noches. A veces, la concha es dura como una piedra. Por mucho que pruebe mil combinaciones en forma de caricias y palabras de apoyo, apenas consigo quedarme en las puertas de su misterio. Sin embargo, ¡me gusta tanto hacer cruhir esta concha! Escuchar ese pequeño ruido que produce al desactivarse, ver los hoyuelos que se marcan en la comisura de sus labios y que parecen decir <<¡Sopla!>>. El sistema de protección volando en dulces pedazos.

7 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

A mí no me emocionó especialmente. Creo que esperaba bastante más, la verdad, pero se deja leer.
Eso sí, no tengo intención de comprarme la nueva novela del autor. ¿Y tú?

Samara dijo...

Nada, a mí tampoco, yo también me esperaba más. La nueva novela descartada, además en algún sitio creo que he leído que está escrita antes que ésta (¡pero ahora no me acuerdo dónde!). Así que si esto es verdad creo que aún me motivaría menos. ¡Descartada! Que la lista es muy larga! :)

sonia dijo...

este no lo he leído pero si me he comprado la alargada sombra del amor y se me ha atragantado un poquito

Samara dijo...

Pues entonces no te aconsejo este tampoco, supongo que el estilo será el mismo. De momento descartado queda este autor. Un beso!

Carm9n dijo...

Bueno, pues yo introduciré la nota discordante. Me encantó "La mecánica del corazón" y me gustó mucho "La alargada sombra del amor"; me gusta el estilo de Malzieus, y espero con ganas la siguiente novela. "La alargada..." no es la "nueva" novela sino que es anterior a "La mecánica..." como ya sabes...
Un beso,

Samara dijo...

Claro!!! ¡Que lo leí en tu blog! Jo, perdona, no me acordaba que había sido ahí (tengo memoria de pez). Voy ahora mismo a releerme tu reseña! :)

Bueno, está claro que tiene que haber gustos para todo, y me alegro que lo digas aquí además, porque si te digo la verdad no me gusta mucho decir que un libro no me ha gustado mucho o cosas así, pero si es así, qué le voy a hacer... así que me gusta que lo defiendas!! :)

Un besazo!

Luisa dijo...

Lo tengo en casa, pendiente de leer, pero ya veo que hay opiniones para todos los gustos. Esperaré a leerlo para decidir si me compro el nuevo libro del autor.
¡Besos!