"Con eso basta. Estamos mirando la misma luna del mismo mundo. Estamos ligados a la realidad por la misma línea. Seguro. Sólo tengo que ir tirando de ella en silencio."

(Sputnik, mi amor - Haruki Murakami)


miércoles, 5 de mayo de 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres



Bueno, por fin me he leído Los hombres que no amaban a las mujeres. Un tiempo después de ver a todo quisqui con este libro en el tren, en un rincón de una cafetería, en la mano mientras caminaban, o en los estantes de los más vendidos en cada centro comercial... Por fin, me he decidido. Me daba cierta pereza, no sé por qué. Y eso que lo tengo desde hace varios meses en una estantería. Vamos que me lo quería leer, pero es que necesitaba mi momento, yo que sé. Y una vez superado el primer escollo, no lo he leído, lo he devorado. Hacía mucho tiempo que no dedicaba un día prácticamente entero a leer. Más bien un fin de semana. Buscando en cada hora del día unos minutillos para leer aunque fuese un párrafo medio a escondidas porque hay que ir a comer, -¡yaaaaaa!-, -¡voy, voy! !Que me quedan sólo unas líneas para acabar la página!-.

El libro me ha gustado mucho, más bien diría que me ha enganchado la historia. No será uno de mis libros favoritos, pero sí de los que recordaré pensando que me hicieron pasar un rato en tensión, metida totalmente en la intriga de la historia. Ahora me da otro poco de pereza empezar el siguiente, pero por otra razón, porque sé que no podré dejarlo y que me voy a volver de nuevo una anti-social, con el consiguiente peligro de morros en mi alrededor...

En cuanto al libro en cuestión, creo que no quiero desvelar nada. Ni siquiera una pequeña reseña. A veces, cuando estoy interesada en leer un libro, porque conozco al autor, por que me lo han recomendado, o por lo que sea, no me gusta ni leer la sinopsis. Por no desvelar ni el más minúsculo detalle, para que me sorprenda cada personaje, cada hilo de la historia. Y con éste he tenido suerte porque aunque lo veía por todos lados, no sabía nada de él, excepto quizás, que ya tenía más o menos la imagen de la prota por haber visto el cartel de la peli (por cierto, ahora ya puedo verla). Nada más. Y me alegro, porque de esta forma quizás me haya sorprendido más. Por eso y porque seguro que estará más que comentado en cientos de blogs lo dejo aquí. Sólo diré que hubo un momento hacia la mitad que con toda la maraña de personajes me recordó a los libros de Agatha Christie, que te plantaba un índice de personajes al comienzo y que hasta que no estabas bien metida en la historia no podías dejar de acudir a dicho índice cada vez que aparecía alguien nuevo en escena. Y con lo que me gustaban a mí los libros de Agatha Christie el mero hecho de recordarla me sumergió aún más en la historia.

En fin, si a alguien le pasaba lo mismo que a mí, que deje la pereza a un lado y encuentre tiempo suficiente para directamente devorarlo...

3 comentarios:

Diana dijo...

Yo me volví asocial durante 3 semanas pq me leí los 3 de golpe. No podía parar de leer. Por suerte estaba de vacaciones y podía dormir por la mañana, pq por las noches era imposible: venga, un capítulo más ya dormir!
Lo de los personajes es completamente cierto, yo me perdí más de una vez, pero lo bueno es que por muchos nombres "raros" que salgan vas siguiendo la historia.
Mua!

sonia dijo...

Hola guapa!
¿ Te puedes creer que tengo el libro en casa y aún no lo he leído??? y es que me da un poco de pereza y no sé muy bien porqué ya que se hablan maravillas. En fín que lo tengo pendiente pero lo devoraré
Saludos!

Samara dijo...

No me digas más! El sábado estuve hasta las 4:30 de la mañana leyendo!!! Y al día siguiente comida! casi me da algo! jajaja

Sonia yo lo tenía desde diciembre y me pasaba lo mismo, no sé por qué, pero lo veía por todos los lados y me daba pereza, pero vamos es leer la primera página y estás perdida! ;) Ya me dirás!

Besitos