"Con eso basta. Estamos mirando la misma luna del mismo mundo. Estamos ligados a la realidad por la misma línea. Seguro. Sólo tengo que ir tirando de ella en silencio."

(Sputnik, mi amor - Haruki Murakami)


jueves, 28 de enero de 2010

P!nk, nominada a los Grammy


P!nk este año tiene dos nominaciones a los Grammy, a mejor actuación femenina y a mejor álbum vocal pop. En el caso del álbum, como se suele decir, para gustos los colores… En mi caso, no tengo ninguna duda de que es la mejor en la categoría, aunque siendo sincera, ni siquiera he escuchado al resto. Pero es que a mí me gusta ella. Sin embargo, en el caso de la mejor actuación, mi pregunta es: ¿Es posible que no gane? Os dejo el vídeo para que juzguéis por vosotr@s mism@s. Por cierto, eso lo he visto yo en vivo y en directo. Y realmente impresiona.


video


Sólo espero que finalmente se reconozca a nivel mundial todo el trabajo y el esfuerzo que ha puesto en su disco y en su gira. No sé por qué razón pero yo diría que en España se tiene un concepto equivocado de ella, o simplemente, que tal vez, ni siquiera se tiene un concepto sobre ella. Aquí en gira no se acerca ni por asomo, cuando no falla en el resto de países europeos. El país que más la quiere sin duda es Australia y es que este año por primera vez ha hecho una gira en su país. En mi opinión no creo que sea necesario llegar hasta ese extremo en sus actuaciones, pero parece que es a lo que tiene que llegar para que se reconozca su talento.

Imposible que no gane. El día 31 lo veremos.

martes, 26 de enero de 2010

Vega


Hace poquito me ha pasado una cosa muy bonita y es que he “re-descubierto” a Vega. Y digo “re” porque en OT me gustaba mucho, era mi favorita (en aquel momento junto a Beth, sí, todo hay que decirlo). Me recordaba a Ella baila sola. Sin embargo, la dejé escapar. Me gustó el single, lo bajé de Internet y hasta hoy. Pero hace poco escuché su “Mejor mañana” y ya no la he podido dejar. Yo ya no la perderé de vista y se la recomiendo encarecidamente a quien le guste la buena música. Ella compone, ella escribe, ella canta, ella toca. Ella y su guitarra.

Os dejo los links de youtube a los dos vídeos de los singles que ha sacado de su último disco "Metamorfosis", para empezar a engancharos como me enganché yo en cuanto los vi. Prestadle atención porque realmente merece la pena. El vídeo de “Mejor mañana” transmite alegría, es prácticamente imposible que no te haga sonreír; y el de “Cuánta decepción” te deja sin palabras, lo qué cuenta, cómo lo cuenta, a mí personalmente me fascina, es mi canción preferida del disco y me gusta especialmente el final del vídeo. ¡Disfrutadlos!

Yo el 19 de febrero me voy a Bilbao a verla en directo...

Mejor mañana:
http://www.youtube.com/watch?v=KqHaV5b8qbY

Daros un paseo por su página, seguro que os sorprenderá:

jueves, 21 de enero de 2010

Entre líneas podéis encontrarme


Tras un tiempo pensando en ello, finalmente me he decidido a crear mi propio blog. Un día se me ocurrió y aunque al principio tenía mis dudas, me gusta escribir, me gusta leer, y además, simplemente me apetece, así que, ¿por qué no?

¿Y de qué escribir? Eso es más sencillo, porque ya lo había decidido antes de ocurrírseme siquiera la idea de llevar un blog. Cómo no, de libros. Me apasionan los libros, soy lectora sin remedio, los devoro, me los bebo a sorbos, y después los almaceno, en mi pequeña biblioteca y en mí misma; por lo que me gustaría que este blog fuese un cuaderno de lecturas, donde hable un poquito de mis libros preferidos, de los que he leído o voy leyendo. Como un cuaderno de bitácora, pero de libros, de mis libros. Para no olvidar lo que supusieron al leerlos, lo que removieron dentro de mí. Y también para compartir así, opiniones con quien le apetezca contarme las suyas.

Aunque no escribiré solamente de libros, también escribiré de otras cosas, de música, de películas o series, de pensamientos intrascendentes o quién sabe si acabaré filosofando. Será un rinconcito donde cuente mis cositas, lo que me interesa, lo que me preocupa, lo que me gusta o disgusta, lo que sea. De ahí el título. Cuaderno de lecturas y otras cositas. En fin, quien lo lea, espero que lo disfrute, aunque realmente creo que es algo más para mí que para el resto, un rinconcito donde expresar con palabras cada momento que me incite a escribir, y así no olvidarlo nunca, guardarlo siempre.

Sin más, os dejo ésta, mi primera entrada. Con la intención de aparecer por aquí cada cierto tiempo, para que quien quiera, entre líneas, pueda encontrarme. Así que, ¡bienvenid@s! Y no dudéis en dejarme comentarios, me encantaría encontraros también a vosotr@s entre mis propias líneas.